sábado, 4 de junio de 2011

Site día promesa a la bandera

Como los chicos de 4º grado prometen la bandera, van a trabajar el proyecto desde un site creado para tal fin. Años anteriores lo hacían con cuadernillos de actividades y al finalizar se le entregaba un cd con la información histórica.




Lo armé en www.wikispaces.com y allí hay páginas con información y para que sea atractiva la presento en prezi, en vez de que tengan que leer un texto todo seguido, esta presentación es más dinámica
http://prezi.com/


Insertamos videos con historia.




Hay páginas con actividades para realizar con los padres como por ejemplo ir a sacarse fotos a los lugares de la ciudad que tengan que ver con Belgrano o la bandera o monumentos. luego entre todos arman un mural con las fotos que lo harán con Power con Movie Maker o en http://www.slide.com/  y lo suben a la página.




También hay encuestas a realizar por los chicos a familiares o amigos para que cuenten su experiencia en la promesa a la bandera. que lo harán en formato formulario.




Luego hay links a páginas para investigar, canciones en formato de sonido, video y con su letra, como por ejemplo Aurora o Mi bandera..




Actividades para hacer con las banderas y subirlas a la página.


Un portfolio en donde cada uno evalúa que aprendió y lo representa armando nubes de palabras en: http://www.wordle.net/
y cada uno lo cuelga en el sitio


Otra página contiene relatos que la maestra da para leer en la casa y luego lo analizan en clase, poniendo cada uno sus conclusiones.

Como podrán ver aplicamos la web 2.0 para este proyecto y los chicos están sumamente entusiasmados.

1 comentario:

  1. idea ffantastica !! como hago para ver el resultado de esta publicacion que hiicieron estos chicos de cuarto grado. alejandra.

    ResponderEliminar